Hacia la modernización de la función pública.
Prolegómenos para una propuesta integral
Por María de los Ángeles Hernández Jara
Coordinadora General de Acción Juvenil León
Coordinadora General de Acción Juvenil León
La administración pública se sintetiza en satisfacer las necesidades del pueblo, que se generalizan en la consecución del bien común.
El Estado tiene como obligación proporcionar los medios, los servicios, los trámites y la vinculación indispensable para llegar al cumplimiento de cada uno de los derechos que tenemos como ciudadanos de este país.
La modernización es un factor muy importante en la actualidad, como parte resultante del proceso de globalización, lo cual unido a la libertad de expresión han sido los detonadores en la necesidad de perfeccionamiento del servicio público, pero todavía no se ha terminado de pulir en su totalidad.
Y es importante implementar políticas públicas que traigan consigo aparejadas la innovación y la calidad en el cumplimiento de las funciones imprescindibles, pero a la vez seguridad jurídica, para poder respetar los derechos que poseen los habitantes y también permitir la colaboración de estos para perfeccionar los servicios públicos.
Lo anterior tomando en cuenta la importante labor que tiene a su cargo la administración pública, en las modalidades en que presta sus múltiples servicios.
Como resultado de ello se busca implementar la profesionalización de los funcionarios que ejecutan por encomienda de la administración pública en todos niveles de gobierno, regular desde su inicio, el reclutamiento del personal de la administración, para este caso el de la Administración pública.
Y es por eso que el servidor público dentro de su esfera de acción involucra debe ser consciente de sus obligaciones, para llegar la mejor calidad de los servicios públicos y llegar tener un cultural de legalidad y respeto a la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario